Buscar Prioridades para darle fin a la Pandemia, la Crisis Climática y Construir Resiliencia para un Clima de Innovación Científica
Mientras el Congreso y el nuevo Presidente exponen sus agresivos “Planes de 100 días”, la Organización de Innovación Biotecnológica (BIO) ha publicado hoy un nuevo plan que destaca los objetivos para fortalecer el ecosistema de innovación de Estados Unidos, acabar con la pandemia del COVID-19 y conseguir que más estadounidenses vuelvan a trabajar durante los primeros 100 días.
BIO, una de las principales voces de la ciencia y para la ciencia, cree que la actual pandemia, así como la actual crisis climática, están poniendo a la ciencia y a la biotecnología en la vanguardia de la política pública. Bajo la dirección de la nueva presidenta y consejera delegada, la Dra. Michelle McMurry-Heath, la organización quiere subir el listón y establecer objetivos medibles e importantes.
El plan, que puede encontrarse aquí, incluye las prioridades de la organización para los primeros 100 días de trabajo con el Congreso y la Administración Biden. BIO se propone:
- Garantizar una transición rápida y un proceso de confirmación acelerado por parte del Senado para el liderazgo de la agencia, crítico para el avance de la salud pública, la nutrición y los objetivos medioambientales.
- Volver a ser un líder en la escena mundial, incluyendo la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud y a los Acuerdos Climáticos de París.
- Desarrollar y aprobar más vacunas, terapias y diagnósticos para prevenir y tratar el COVID-19.
- Promover un acceso sólido y equitativo de los pacientes a las vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19.
- Estar mejor preparados para futuros brotes de enfermedades infecciosas.
- Impulsar la reactivación económica y la resiliencia mediante la adopción de soluciones biotecnológicas avanzadas.
Además de estas acciones inmediatas, BIO hace un llamamiento al gobierno federal para que, en colaboración con los socios estatales, locales y del sector privado, lleve a cabo una revisión exhaustiva del brote de COVID y de la respuesta a la pandemia para identificar las medidas adicionales que podrían y deberían haberse tomado para mejorar la respuesta y la recuperación de la nación en el futuro.
La BIO tiene la intención de revisar estos objetivos durante la Convención Digital de la BIO en junio para evaluar el progreso y los pasos a seguir.
La Dra. Michelle McMurry-Heath hizo las siguientes observaciones sobre el comunicado:
“Las acciones del Congreso y del Presidente Biden en los próximos 100 días serán absolutamente cruciales para acabar rápidamente con esta pandemia, reconstruir nuestra economía e impulsar la equidad sanitaria en toda la nación. BIO, junto con los cientos de empresas y millones de investigadores que representamos, está en una posición única para ayudar a hacer realidad algunos de estos objetivos”.
“La ciencia -y las soluciones científicas- son el camino para salir de esta pandemia y desarrollar soluciones para el cambio climático. Muchas de las empresas miembros de BIO han trabajado duro durante la mayor parte del último año para descubrir curas y tratamientos para la COVID-19, y muchas siguen comprometidas con el desarrollo de soluciones para abordar el cambio climático global.
“Seguimos comprometidos a dar paso a nuevas olas de innovación biomédica y a trabajar con socios federales, estatales y locales para derrotar al coronavirus y posicionarnos para un futuro más fuerte y resistente.”
Tomado de : https://www.bio.org/press-release/new-100-days-innovation-blueprint-outlines-priorities-end-pandemic-build-american