Moderna ha anunciado resultados prometedores del ensayo clínico de fase 3 de su vacuna de nueva generación COVID-19: otro paso adelante para abordar las variantes emergentes y garantizar una protección continua.
Los datos: La nueva vacuna mRNA-1283 de Moderna provocó una mayor inmunidad frente a las cepas Omicron BA.4/BA.5 y SARS-CoV-2 original que la vacuna mRNA-1273.222 de la empresa, actualmente aprobada. El beneficio fue mayor en el grupo de edad de alto riesgo de 65 años o más.
Por qué es importante: La Food and Drug Administration (FDA) recomendó que las vacunas COVID-19 se actualizaran para hacer frente a las mutaciones de los coronavirus y se administraran anualmente como la vacuna de la gripe.
La próxima generación: Moderna afirmó que puede combinar la nueva vacuna COVID con una vacuna antigripal, lo que fomentaría su adopción al proporcionar una única inyección anual. Pfizer indicó planes similares. Moderna afirmó que la vacuna actualizada también tiene una vida útil más larga y es más fácil de almacenar, lo que facilita su distribución.
Más innovación: La futura protección de la COVID-19 podría incluir vacunas multivalentes dirigidas a diversas cepas de virus, el uso de nanopartículas o vectores virales para mejorar la estabilidad y la eficacia, y vacunas universales que ofrezcan una amplia protección contra diversos inmunovirus, informa Bio.News.
Más beneficios: Una investigación publicada a principios de este mes descubrió que las personas vacunadas contra el COVID-19 presentaban una reducción del 45%-81% en el riesgo de “eventos tromboembólicos y cardíacos” en comparación con las no vacunadas, aparentemente porque la vacuna reducía el riesgo y la gravedad del COVID-19.
Fuente: bionewsletter@bio.org