La biotecnología mantiene activas las innovaciones cardíacas

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo e incluyen una variedad de enfermedades que van desde la hipercolesterolemia o niveles elevados de colesterol “malo” en la sangre hasta peligrosos coágulos sanguíneos en las venas.

La coagulación de la sangre es una función necesaria, pero los coágulos pueden volverse peligrosos cuando se forman en la vena, como después de una cirugía o una hospitalización prolongada. 

Bayer está desarrollando una clase de tratamiento completamente nueva: un inhibidor oral del factor XIa (FXIa), que podría reducir la formación de coágulos peligrosos y al mismo tiempo dejar intacta la respuesta del cuerpo al sangrado en pacientes que enfrentan un alto riesgo de sangrado y coagulación peligrosa, Sameer Bansilal de Bayer y se anunció la ampliación del ensayo de fase III de este fármaco, asundexian.

Merck está investigando una píldora oral prometedora que podría reducir el colesterol “malo”, lo que podría proporcionar una opción accesible y asequible para los pacientes que normalmente requieren una vía intravenosa para el tratamiento, explicó Joerg Koglin, MD, Ph.D.

Merck también está trabajando en la hipertensión arterial pulmonar (PAH), una enfermedad rara y a menudo mortal. Actualmente en ensayos de Fase III, el nuevo inhibidor de la señalización de activina de la compañía es una noticia prometedora para los pacientes.

Verve Therapeutics informó ayer que un nuevo ensayo sugiere que la edición genética podría reducir los niveles peligrosos de colesterol, posiblemente de forma permanente.

Fuente: https://www.bio.org/gooddaybio-archive/worlds-first-chikungunya-vaccine

Leave a Comment