Se aprueba en EEUU un aditivo alimentario para reducir el metano de los eructos de las vacas

Elanco anunció ayer que su aditivo alimentario Bovaer para reducir las emisiones de metano del ganado lactante es el primer producto de este tipo cuya seguridad y eficacia ha sido confirmada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Gobierno de los Estados Unidos. “Bovaer actúa  suprimiendo la enzima del rumen de la vaca que forma metano”, dice Elanco.

Por qué es importante: Las emisiones de metano  procedentes de los eructos de las vacas causan  el 3,7 % de las  emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y  el 4 % de las emisiones de Estados Unidos . El metano se disipa mucho más rápido que el carbono, pero el impacto en el clima es mucho más intenso,  afirma la Agencia de Protección Ambiental (EPA) .

El impacto potencial:  “Una cucharada de Bovaer por vaca lechera lactante por día puede reducir las emisiones de metano en aproximadamente un 30% o alrededor de 1,2 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año”, dice Elanco. 

Impulsar los ingresos de los agricultores:  Elanco dice que  ofrece una herramienta  para ayudar a los agricultores a cuantificar el impacto del uso de Bovaer para que puedan participar en los mercados de carbono.

Lo que dicen otros países:  el aditivo alimentario Bovaer fue aprobado en Europa y está disponible comercialmente en 58 países, incluidos Canadá y México.

Fuente: bionewsletter@bio.org

Leave a Comment