Elanco anunció ayer que su aditivo alimentario Bovaer para reducir las emisiones de metano del ganado lactante es el primer producto de este tipo cuya seguridad y eficacia ha sido confirmada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Gobierno de los Estados Unidos. “Bovaer actúa suprimiendo la enzima del rumen de la vaca que forma metano”, dice Elanco.
Por qué es importante: Las emisiones de metano procedentes de los eructos de las vacas causan el 3,7 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 4 % de las emisiones de Estados Unidos . El metano se disipa mucho más rápido que el carbono, pero el impacto en el clima es mucho más intenso, afirma la Agencia de Protección Ambiental (EPA) .
El impacto potencial: “Una cucharada de Bovaer por vaca lechera lactante por día puede reducir las emisiones de metano en aproximadamente un 30% o alrededor de 1,2 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año”, dice Elanco.
Impulsar los ingresos de los agricultores: Elanco dice que ofrece una herramienta para ayudar a los agricultores a cuantificar el impacto del uso de Bovaer para que puedan participar en los mercados de carbono.
Lo que dicen otros países: el aditivo alimentario Bovaer fue aprobado en Europa y está disponible comercialmente en 58 países, incluidos Canadá y México.
Fuente: bionewsletter@bio.org