El uso continuo de la vacuna contra el VPH y las pruebas de Papanicolaou regulares podrían eliminar el cáncer de cuello uterino en la población de un país, dice un nuevo estudio.
Nueve años para la eliminación: El estudio utilizó un modelo de 25,88 millones de mujeres en Corea del Sur. Encontró que una tasa de vacunación del 90% para niñas de 12 años y una tasa del 70% de pruebas de Papanicolaou cada dos años a partir de los 20 años eliminarían el cáncer de cuello uterino en el país para 2034.
Esto confirma los hallazgos de otros estudios, incluido uno de todas las mujeres escocesas elegibles para la prueba de Papanicolaou, que no encontró casos de cáncer de cuello uterino para aquellas que habían sido vacunadas entre los 12 y los 13 años.
Por qué son importantes las vacunas: Las vacunas funcionan contra el cáncer de cuello uterino, el sarampión y otras enfermedades, salvando millones de vidas estadounidenses. Muchas enfermedades se pueden prevenir con vacunas y algunas ya se han eliminado mediante la inmunización, pero los estadounidenses deben aprovechar la vacunación .
Por qué es importante la salud de las mujeres: El cáncer de cuello uterino es solo uno de los muchos problemas de salud específicos de las mujeres, dijeron los expertos en BIO 2025 en Boston . “Los hombres y las mujeres somos diferentes, desde nuestros genes hasta nuestras células y nuestros sistemas orgánicos”, afirmó Carolee Lee, fundadora de Women’s Health Access Matters (WHAM) .
El argumento comercial: “El 51 % de la población toma el 80 % de las decisiones de atención médica y el 85 % del gasto de consumo. Eso no es un nicho. Es el mercado”, afirmó Lee.
Fuente: Bio News
Deja un comentario