Los tomates morados modificados genéticamente para ser extra nutritivos estarán disponibles en los pasillos de los supermercados de EE. UU. en un par de semanas, anunció un distribuidor el martes. Ls tomates morados de Norfolk Healthy Produce incluyen dos genes de “snapdragon” para hacerlos ricos en antocianinas, antioxidantes que se encuentran en las moras y los arándanos y que se ha demostrado que ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades inflamatorias y la diabetes tipo 2.
Viaje al mercado: El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) dio luz verde a los tomates en septiembre de 2022, seguido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en junio de 2023. Ya se venden en algunos restaurantes selectos y tiendas de comestibles especializadas , y las semillas salieron a la venta para jardineros domésticos en febrero.
Por qué es importante: Los organismos genéticamente modificados como el tomate morado son seguros y pueden proporcionar beneficios adicionales como una mejor nutrición. Con más de 13.000 jardineros que ya compran semillas de tomate morado, los consumidores están indicando una mayor aceptación.
Ampliación: Red Sun Farms , un productor y distribuidor de invernaderos, se está asociando con Norfolk para producir un tomate morado de marca compartida. A mediados de abril, se venderán paquetes de 9 onzas de tomates morados “Empress de edición limitada” a través de canales minoristas selectos en el Atlántico medio y el sudeste a precios esperados de $3,99 a $4,49.
Lo que dicen: “Nuestra empresa ofrece una opción a aquellos consumidores que están alineados con nuestra visión, que es genial tener opciones más nutritivas y sabrosas, opciones más sostenibles, y la biotecnología es una fuente segura y aceptable de biodiversidad. ”, dijo Nathan Pumplin, director ejecutivo de Norfolk Healthy Produce.
Fuente: bionewsletter@bio.org