¿Qué es SAF?
El combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) producido con biotecnología a partir de materias primas renovables, ofrece una solución inmediata para reducir el impacto de los viajes aéreos en el cambio climático. El SAF se puede incorporar a los motores de las aerolíneas comerciales existentes y puede reducir las emisiones de carbono en un 70 % en comparación con los combustibles fósiles convencionales.
El desafío es producir combustible para aviación a escala comercial. Si bien se prevé que la producción de combustible para aviación alcance los 30.000 barriles diarios a finales de año, el consumo total de combustible para aviación en Estados Unidos es de aproximadamente 1,6 millones de barriles diarios, según la Administración de Información Energética .
El Caucus de Aviación Sostenible del Senado puede brindar el apoyo legislativo necesario para fomentar una escala de producción de SAF que haga que esta solución respetuosa con el clima tenga impacto y sea económicamente viable.
El 25 de septiembre pasado se anunció el Caucus bipartidista de Aviación Sostenible del Senado, integrado por los senadores John Boozman (republicano por Arkansas), Tammy Duckworth (demócrata por Illinois), Amy Klobuchar (demócrata por Minnesota) y Jerry Moran (republicano por Kansas), y se presentó oficialmente en el pleno del Senado a principios de este mes. El caucus reconoce que el SAF es una herramienta clave en el esfuerzo por reducir el impacto climático de los viajes aéreos.
“BIO aplaude a estos miembros del Senado, que tienen la visión de futuro de ver el inmenso potencial del mercado de combustibles de aviación sostenibles”, dijo John Torres, Director Sénior de Relaciones con el Gobierno Federal, Agricultura y Medio Ambiente en la Organización de Innovación Biotecnológica (BIO). “El SAF no solo descarbonizará el tráfico aéreo comercial, sino que también creará oportunidades de desarrollo económico para las empresas que son pioneras en el uso de la biotecnología para fabricar biocombustibles para la aviación”.
BIO pertenece a la Coalición de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) , que está formada por más de 50 organizaciones y empresas que trabajan en los sectores de viajes y biotecnología. Juntas, buscan promover la adopción de SAF.
Fuente: Bio News
https://bio.news/climate-change/new-senate-sustainable-aviation-caucus-to-back-pro-saf-legislation/